La medicina y la alimentación tienen el mismo origen

La medicina y la alimentación tienen el mismo origen

Quizás haya escuchado ya antes esta expresión.
Significa que su alimentación diaria es lo mismo que tratar una enfermedad.

Se publica mucho en revistas y televisión sobre los nutrientes de los alimentos. Hay mucha gente que escoge con cuidado sus alimentos para mantenerse sanos. Estas personas tienen cuidado con lo que se llevan a la boca porque tienen una actitud responsable hacia su salud.

Poniendo un caso exagerado, si todos los días comemos tarta, pues después no debemos enfadarnos si hemos engordado. Es simplemente la ley de causas y consecuencias. No es un asunto banal, porque muchos cada día sin darnos cuenta comemos algo parecido.

Por tanto, le propongo que aunque solo sea una vez ponga por escrito lo que come durante un día. ¿Qué tal? ¿Le sale una dieta equilibrada?

Una veces falta hierro y otras vitaminas.
Solo con que a nuestro cuerpo le falte algún nutriente ya aparecen síntomas del tipo de falta de concentración en la lectura, dificultades para levantarnos de la cama o heces demasiado duras.

En la medicina occidental no se le llama enfermedad, pero en la medicina oriental se le denomina “MIBYO”, es decir algo que es previo a la aparición de la enfermedad en sí, y que hay que tratar.

Solo un cosa mas sobre el tema de la alimentación.
Hay gente que dice: “Yo como lo que me pide mi cuerpo”
Es cierto, es muy importante lo que desea el propio cuerpo.

Ahora bien, es igualmente importante observar su cuerpo desde un punto de vista objetivo.

Después de correr una maratón, deseara tomar algo muy cargado de sales, porque éstas son las que ha perdido a través del sudor.
Esto es bueno, sin embargo, cuando esté estreñido seguro que le entran ganas de tomar estimulantes y en situaciones de estrés lo que desea es una cocacola. Y si las cosas se ponen todavía peor y se siente solo seguro que bebe alcohol. (Es broma)

Es importante tomar lo que le pide su cuerpo así como reflexionar sobre su vida.

Si tiene estreñimiento seguro que es que le falta un poco de fibra y si esta muy estresado o se siente solo a lo mejor es que dedica poco tiempo a jugar con su hijo.

Así, creo que usando las reacciones de su cuerpo, puede mejorar la calidad de su vida.

Bueno, de vez en cuando, sin parecer pedante, también esta muy bien comer, beber, llorar y reír como si no hubiese mañana. Aunque este feo que sea yo quien lo dice.