medicina preventiva

Planning: es un término que indica, dentro del trayecto que hay que recorrer para hacer realidad un plan, la puesta en práctica de una acción concreta que se convierte en la base del mismo plan.

Haciendo la cuenta es sentido inverso, sabiendo a qué hora debe llegar a un sitio decide a qué hora sale de casa. Además por si hay algún accidente o imprevisto añadimos alguna hora, y así, salimos de casa con tranquilidad.

En lo que respecta a la salud, muchos de nosotros sentimos cierta inquietud por la posible aparición de manera imprevista de alguna dolencia.

Por consiguiente, solemos pensar que en temas de salud no se pueden hacer planes. Como no entendemos qué causa la enfermedad no podemos hacer ningún tipo de planning en lo que se refiere a nuestra salud.

En cualquier caso, si lo piensa bien, la causa está justamente en el tipo de vida que llevamos ahora.

¿Si sigue con su alimentación de ahora durante 30 años que repercusiones tendrá?

¿Si mantiene esas posturas durante 30 años?

¿Si sigue viviendo otros 30 años más en ese ambiente?

¿Si sigue con esa misma forma de pensar otros 30 años más?

Cambiar de estilo de vida a estas alturas es demasiado complicado, además si todo el mundo vive así es que debe ser lo correcto. Yo también pensaba eso.

Sin embargo, la medicina preventiva nos pone en un lugar desde el cual podemos evaluar nuestro estilo de vida.
El momento en el que estamos en la clase de yoga haciendo estiramientos musculares.
A primera hora de la mañana, en el parque haciendo chi kung o tai chi.
Cuando tumbado sobre la camilla le están arreglando músculos y articulaciones.

No está enfermo ni sufre de dolores, pero es cuando empieza a sentirlos cuando se da cuenta de lo que come, de las posturas que adopta, de su forma de pensar. En cualquier caso, le recomiendo que se tome una media hora de meditación, o aunque solo sean 5 ó 10 minutos.

mas bien,que haga acutividad que paralisa su mental ,debe hacer ~ en cada dia

Las técnicas orientales son especialmente útiles para detener su mente mediante el uso del cuerpo. Por supuesto, para alguna gente hay diversas cosas que le gustan como cocinar o pasar tiempo con los hijos.

Tras encontrar la causa de la enfermedad y hacer los cambios necesarios para solucionarlo, sólo queda hacer una cosa. Disfrutar de la experiencia de su vida, decidir como quiere vivirla y darle la importancia que tiene el uso de su cuerpo.
Yo pienso que ese planning es lo esencial de la medicina preventiva.