mibyo 2

Entonces, ¿cómo se puede tratar el MYBYO? Vamos a verlo.

En primer lugar la comida.
El cuerpo necesidad de ciertos minerales y vitaminas.
Necesita una alimentación equilibrada. En la sociedad actual hay comida en abundancia, por eso se puede reducir la cantidad y aumentar la calidad de comida. Eso mejora el estado de las heces y ayuda a dormir más plácidamente.

La respiración
Ya escribí hace un tiempo un articulo sobre la respiración. Esta se puede hacer conscientemente, pero normalmente respiramos de manera involuntaria. Si voluntariamente respiramos rapido causamos que aumente la velocidad con la que late el corazón. En cambio, si lo hacemos lentamente este se calma.
Se puede controlar el sistema nervioso autónomo. Cuando estamos nerviosos o intranquilos, respirando lentamente de una manera consciente se puede mejorar mucho.

Ejercicio físico adecuado.
ejercicio adecuado
Caminar, el yoga, el Taichi, Qigong etc. son ejercicios que se pueden hacer respirando lentamente.

El masaje adecuado(acupuntura y moxibustion)
Hay músculos que mediante ejercicios no se pueden relajar, ni por si solos dejan de estar agarrotados. En esos casos hace falta la mano de un profesional experto que ajuste el cuerpo perfectamente. Existen una enorme variedad de masajes, uno adecuado y bueno seria el que es capaz de hacerle respirar suavemente, dejarle como dormitando, y así mejorar del poder de curación del sistema nervioso autónomo parasimpático.

Si cumple los cuatro puntos de arriba mejorara naturalmente lo siguiente:

El sueño
Por supuesto, durmiendo bien muchas cosas mejoran; ahora bien, no se olvide que es mejor la calidad que la cantidad.
Orina y heces
Si evacua correctamente, su cuerpo absorberá mejor los nutrientes de los alimentos. Orinar mucho o demasiado poco no es bueno. Se debe vigilar que sea la cantidad adecuada.
Sudor.
Sudar en demasía o muy poco tampoco es bueno. Es necesario sudar correctamente. Hacerlo bien en momentos de calor es muy importante.
Mejorar las relaciones personales.
Parece obvio pero si s u cuerpo no funciona correctamente se siente irritable y se producen roces con otras personas.
Seguro que si tiene hambre se enfada con el primero que se cruza en su camino. (es broma).
Cuidar su cuerpo es bueno no solo para usted sino también para sus relaciones personales.
Es un poco exagerado decir que comiendo y durmiendo correctamente se puede mejorar la sociedad y las relaciones interpersonales. O que si lo haces bien no te vas a morir. Sin embargo, lo que yo quiero decir es que cada día teniendo cuidado con nuestra alimentación, respiració y ejercicio se puede crear un mejor estado mental de todos y una sociedad mas sana psicológicamente. Con que aprendieramos a cuidar de pequenas cosas cada uno de nosotros en nosotros mismos, todo ello repercutiría positivamente en la sociedad en la que vivimos, en nuestro país, y ¿por qué no?, en todo el planeta.
El mejoramiento del MIBYO tiene grandes consecuencias para los seres humanos.
A partir de aquí es mas complicado, si lo desea no siga leyendo. Es un extracto de un libro.

Se considera que en la medicina oriental operan tres fuerzas principales:

La esencia, el Ki, el espíritu.

La esencia: es el poder del cuerpo físico, es la aptitud física. Si se mejora, la enfermedad se curará y regresará la vitalidad.

Ki: Está por encima de la anterior. Si se refuerza, aumenta la capacidad de la mente y reduce los pensamientos ociosos. Aumenta la actividad del corazón creando una sensación de calma. La concentración también aumenta.

El espíritu: Es un grado por encima del KI. Aparece después de fortalecer el Históricamente se considera un descubrimiento importante, una idea de gran relevancia. ¿Es como su si fuera una corazonada o algo así como una inspiración divina?

Se piensa que esta filosofía oriental que subyace bajo la medicina oriental es una contribución al mundo. En un mundo en el que la gente proyecta su energia hacia fuera, cambiarle un poco la dirección quizás seria bueno.