Movimiento del cuerpo

Me da la impresión de que poca gente es capaz de darse cuenta de que su cuerpo se mueve de manera diferente al de otras personas.
Por ejemplo, algunas personas que tienen mas hendido el hombro derecho que el izquierdo, cuando juntan las manos tras la espalda, la mano derecha desde abajo y la mano izquierda desde arriba, o les duele mucho delante del hombro, o ni siquiera llegan a poder tocarse.
El hombro derecho esta metido y por eso la distancia es mayor.

Por otro lado. Cuando encontrándose derecho con las puntas de los pies alineados, dobla las rodillas y se pone en cuclillas, se cae hacia delante o detras porque le falta equilibrio. Tiene tendencia a llevar la cadera inclinada hacia adelante y a causa de no puede mover fácilmente la zona lumbar (exceptuando por operación quirúrgica o por defecto de nacimiento).

No es demasiado importante. Hay gente que puede y gente que no.
Por desgracia, en la vida diaria no tenemos muchas oportunidades de comprobar esto que acabo de explicar.
Si frecuentemente practica algún deporte tendrá ocasión de comparar el movimiento de su cuerpo con otras personas.
De lo contrario, es difícil que se dé cuenta.

Piénselo con detenimiento, por favor.
Si sigue con su hombro hundido hacia dentro y continua sin corregirlo, ¿Qué consecuencias tendría esto para sus músculos y nervios?.
Si permanece con su cadera inclinada a hacia delante ¿Qué ocurrirá con sus órganos?
La columna se compone de vértebras de las cuales salen nervios hacia cada uno sus órganos. Si su columna tiene forma de S ¿Qué consecuencias tendrá para cada órgano al que le llega un nervio desde las vértebras?

Para mantener su salud, hay información sobre alimentación, ejercicio físico y actitud mental.
Usted se cuida exactamente igual que otras personas con esa información, pero no acaba de sentirse bien.
¿Empieza a pensar como acabo de describir?
Las técnicas orientales (yoga, tai-chi, shiatsu, etc) son muy adecuadas para revisar la flexibilidad de los movimientos de su cuerpo.