taiheki

Seguro que alguna vez en su vida, al menos una vez se habrá preguntado “¿Por qué no me llevo bien con esta persona?” Incluso en numerosas ocasiones habrá pensado algo así de su cónyuge o de algún familiar.

Si es un extraño, no lo veo más y se acabó…pero con una persona cercana no hay escapatoria posible

Le voy a proponer una forma de ver las cosas.

Haruchika Noguchi, un maestro de medicina oriental, en su libro “Taiheki” (costumbres del cuerpo) decía que los humanos tienen 12 formas diferentes de sensibilidad. En otras palabras, hay 12 colores primarios que representan formas de estancamientos de energia del cuerpo, y mezclando y combinando esos colores más claros y más oscuros se puede decir el modelo de comportamiento de cada persona.

Por ejemplo, las personas del tipo uno son personas tienen tendencia a expresar su energía con el cerebro . En todo momento, mediante el lenguaje intentan entender el mundo. Ese tipo de personas si no ha pensado primero en su cabeza es difícil que actue. Si decide salir de viaje, no hará ningún plan sin primero consultar una guía de viajes. En otras palabras, si no lo ha meditado primero no llevará a cabo ninguna acción.

Por el contrario, las personas con el habito número siete, sin pensárselo arrancan el coche y se van de viaje sin mayores cavilaciones. Tienen sentimientos intensos de victoria o derrota, y siendo un malos perdedores les cuesta mucho disculparse.

Cuando se casan un tipo uno con otro tipo siete no paran de pelearse porque uno acusa al otro de ser demasiado impulsivo y este le recrimina al otro que sea tan inactivo.

Las personas tipo tres se mueven segun filias y fobias. Para ellos la teoría no es muy importante. Él tiene estómago e intestinos asi que sin pensar más se pone a comer.

Las personas del tipo cinco viven y actuan valorando ganancias y perdidas, y así exteriorizan su energia. Si hace falta, son de esa raza de personas que son seres muy racionales, y por tanto son capaces de hacer varios trabajos en paralelo.

Si se casa un tipo tres con un tipo cinco, hay peleas porque uno piensa que el otro es demasiado frío y cerebral, mientras que este acusa al otro de no tener paciencia y de vivir demasiado a la ligera.

Muchas cosas se podrían decir, pero lo que me gustaría hacerle entender es que hay muchas formas de estancamiento de energía según cada persona y hay que ser tolerante con ello.
Si no, elimina la posibilidad de relacionarse con todas aquellas personas que son diferentes a usted. Ello será causa de sufrimiento en sus relaciones personales, y acabará culpándose a usted mismo.

No hay razon para sacar de su vida a las personas que no son como usted. Mejor es empezar a pensar que con la variedad se crean paisajes más bellos.

Dado que hay personas con formas de exteriorizar su energia de manera muy diferente a la de usted, sin estancamientos, puede usted exteriorizar la suya a su manera espontáneamente y vivir una vida plena y rica.