técnicas de respiración

 

Existen muchas escuelas al respecto, pero les voy a hablar en concreto de aquellas, que por mi propia experiencia, les puedo recomendar con confianza.
En otra ocasión les describiré que efectos están científicamente probados que la técnica respiración puede tener sobre su cuerpo.

Dejando los hombros sin fuerza, abra los pies hasta la achura de sus hombros.
Flexione ligeramente las rodillas y relajando los brazos muévalos hacia adelante y hacia atrás pero sin llegar a alcanzar un ángulo de 45 grados.
Cierre los ojos y al tiempo que hunde el vientre expire por la boca todo el aire que haya en sus pulmones.
A continuación, tras expulsar todo el aire, podrá inspirar con naturalidad através de la nariz.
Entonces, su abdomen se infla. Con un sentimiento agradable usted inhala el aire y su esfínter se cierra.
En ese momento que sintiéndose bien llena completamente su pulmones de aire durante unos segundos.
Igual que anteriormente, hundiendo el abdomen expulsa hacia fuera todo el aire. En ese momento, con un sentimiento agradable, relajamos el esfínter.

Hacemos así durante 5 minutos. Inflar el abdomen y deshincharlo hundiéndolo hacia dentro. Para hacerlo correctamente, alineando los dedos de la mano izquierda en horizontal, posamos el pulgar sobre el ombligo. Bajo el meñique de la mano izquierda dejamos la mano derecha en posición horizontal. Estos lugares donde colocamos las manos se denominan en acupuntura puntos tanden o kangen.
Imagine en su mente como se hincha y se deshincha su abdomen.

Una sola advertencia. Cada vez que se recomienda a alguien una técnica de salud, esta persona tiende a pensar que ésta va a mejorar su salud o curar su dolencia. Y es normal que lo piensen. Pero, por favor, cuando hagan estos ejercicios de respiración no píense en esas cosas. Simple y llanamente, concéntrese en la respiración. Olvide sus circunstancias actuales y únicamente respire de una manera agradable. Si su cuerpo se relaja y experimenta un cierto calor, esa es la prueba de que lo esta haciendo correctamente.

Si pone en práctica esta técnica durante 5 minutos cada día, en un mes se sentirá mas activo.
Voy a idear una forma de trasmitir esta técnica de manera que les sea fácil de entender.